Nos hemos enterado de que nos comemos los olores. Aún más, hay olores que neutralizan otros olores, son olores asesinos que se llaman hipoalérgicos. Otros son tan intensos que anestesian hasta la propia capacidad de oler, como es el caso de los gases de alcantarilla; cual es el sulfuro de hidrógeno. Duermen el olfato, lo fatigan, de tal forma que te matan sin que te des cuenta. La canela del arroz con leche, el azafrán de las paellas y el clavo que atenúa la flatulencia de las coliflores, son componentes habituales en los perfumes. Como lo es también el contenido de las glándulas de un ciervo: el almizcle. Los especialistas en perfume usan igualmente glándulas de ratas, musarañas, escarabajos y hasta los cocodrilos. Nos hemos enterado también que el sentido del olfato, tan despreciado incluso por grandes filósofos como Kant que lo consideraba mendaz, deja una huella en nuestro cerebro más intensa que la de los otros sentidos. De todo esto nos hemos enterado. Paciencia esta entrada (post) sobre los perfumes es sólo el aperitivo. Vendran más. Nos hemos atrevido a utilizar la carteleria original de la película El Perfume.
![]() |
El olor, entre muchos otros, se relaciona con las clases sociales, la alimetación, el estado de ánimo y la raza. |
![]() |
El alcantarillado produce olores tan intensos que es capaz de dormir la capacidad olfativa |
Será por eso por lo que la Gran Vía de Madrid, (una ciudad a la que amamos y odiamos a partes iguales)que es como una hermana menor, aunque bastante meritoria de otras grandes calles comerciales del mundo, está de reestreno. De la mano de un compañía catalana, se están instalando en varios de los comercios sitos en la misma, ambientadores corporativos con el propósito de que te lleves el sello de la marca pegado a tu pituitaria: Stradivarius, Telefónica, Uterqüe, etc.
La experiencia, por lo que sabemos, es bastante agradable, habida cuenta la moderación en la intensidad de los perfumes. Nada que ver con esos chispazos que notabas en el cerebro al entrar en determinadas salas de cine o discotecas. No hay nada peor que intentar apagar un mal olor con otro ya que el resultado son dos malos olores.
Currently have 0 comments :